Martes 21 de Marzo de 2017 | 11:05

Proponen ‘pensar la imagen’ para hacer cine documental en Paraguay
1379

El documental crece en el sector audiovisual paraguayo. Foto: instagram.com/gerardojara El documental crece en el sector audiovisual paraguayo. Foto: instagram.com/gerardojara Ver más fotos

‘Pensar la imagen’ es el nombre del taller de creación documental que se llevará a cabo a partir del próximo 5 de abril en Galería Monócromo (Azara 197 y Yegros, Piso 7b) todos los miércoles, de 19 a 21 horas. El mismo apunta a contribuir al conocimiento de los comunicadores y su trabajo en los distintos procesos de un proyecto documental.

Con el auge de las nuevas tecnologías y los proyectos audiovisuales, así como la importancia de documentar todo tipo de trabajos referentes a la comunicación, cada vez es mayor la necesidad de formación en el área.

En ese sentido el taller pretende crear un espacio donde se conciban ideas representadas a través de documentales audiovisuales, previamente reflexionados, pensados y sentidos, al tiempo de intercambiar conocimientos y herramientas necesarias para la realización documental.

El mismo estará dividido en dos módulos de cuatro meses cada uno, en los se analizarán las diferentes corrientes del documental, su historia, su lenguaje, su estructura, su importancia y su poder. Será un proceso de creación que nace con una idea, se fortalece con la investigación y desarrolla una obra artística y al mismo tiempo crítica.

La iniciativa está dirigida a audiovisualistas, periodistas, comunicadores, fotógrafos, artistas plásticos, educadores, activistas, escritores, narradores, sociólogos, psicólogos, antropólogos, investigadores y toda persona interesada en contar algo, que tenga un proyecto documental que desarrollar, o simplemente ganas, una idea, una historia, una motivación o una inquietud que compartir.

Las clases serán impartidas por Gerardo Jara, realizador audiovisual y docente universitario, con experiencia en el campo a través de la fotografía, cortometrajes, documentales, spots publicitarios, videoclips y programas de TV.

Para obtener mayor información contactar a los correos gerardojj@gmail.com o simone@herdrich.de. Los cupos son limitados.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy