Jueves 12 de Octubre de 2017 | 15:20

Niegan que pro familias pidan ‘raje’ de Menchi de Teletón: “Es natural tener diferencias”
5246

Menchi Barriocanal es activista por los derechos humanos. Menchi Barriocanal es activista por los derechos humanos. Ver más fotos

El director ejecutivo de Teletón, Andrés Silva, desmiente que grupos conservadores hayan solicitado la exclusión de la periodista y conductora de radio y Tv Menchi Barriocanal de la organización. Asegura que entre los principales valores de la fundación se encuentran la inclusión y el respeto a la diversidad.

Mucha polémica causó la disputa entre sectores fundamentalistas y progresistas referente a la introducción de libros sobre enseñanza de perspectiva y equidad de género en la malla curricular de instituciones educativas. Principalmente luego de que el Ministerio de Educación y Ciencias dictara una resolución en la que prohibe la provisión de dichos materiales.

El hecho aumentó el debate masivo dando lugar a la diversidad de pareceres. En ese sentido, la comunicadora Menchi Barriocanal compartió en su cuenta en Twitter un enlace al sitio web cienciadelsur.com donde el periodista Eduardo Quintana publicó una carta abierta al Ministro Enrique Riera, que lleva por título “si usted quema libros, nosotros los subiremos a internet”, hecho que despertó la indignación de varios internautas.

En redes sociales se publicó que estarían en contra de que la presentadora del Meridiano Informativo de Canal 4 sea parte de Teletón por supuestamente estar en contra del “diseño original”de la familia, la cual según conservadores está compuesta únicamente por heterosexuales.

HOY contactó con Andrés Silva y este desmintió que alguien haya pedido la salida de la también cantante de la entidad. “No recibimos absolutamente nada, ninguna queja. Menchi es una de las referentes principales de la fundación con una larga trayectoria que va mucho más allá que Teletón, al servicio de los derechos de las personas con discapacidad y de los derechos de la niñez”, expresó.

Afirmó que Teletón siempre se caracterizó por su visión pluralista y sus principios definidos como organización: “Estamos a favor de la inclusión de las personas con discapacidad, trabajando hace rato por sus derechos que son nuestra prioridad”.

Sostuvo que como ONG buscan la participación de todos los sectores de la sociedad sin importar la religión, estrato o sectores. “Es importante entender que es natural tener diferencias. Teletón desde su mirada desde su mirada inclusiva participa activamente de conversaciones y mesas de espacios donde hay una gran diversidad de actores que piensan de una manera muy diferente”.

Aseveró que la institución plantea como malo solo la indiferencia: “No podemos estar indiferentes ante las necesidades de un sector tan excluido de la población como lo son las personas con discapacidad”.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy