Martes 2 de Enero de 2018 | 12:46

Che Renói, el suspenso de la realidad y lo sobrenatural triunfa en el Festival Sombras
16

El cortometraje "Che Renói", ganador de la edición 2017 del Festival 'Sombras - Prócer Latino' El cortometraje "Che Renói", ganador de la edición 2017 del Festival 'Sombras - Prócer Latino' Ver más fotos

Che Renói es el cortometraje ganador del concurso audiovisual ‘Sombras - Procer Latino’. El mismo es dirigido por el joven actor y realizador Rodrigo Pastore Samaniego, quien sorprendió no solo con su talento, sino con una historia que explora las consecuencias de una realidad social, desde una mirada sobrenatural.

La cuarta edición del festival de cortometrajes anunció a sus ganadores hace unos días, Pastore Samaniego fue el vencedor con el premio al mejor corto por Che Renói y a la mejor actriz, para Mercedes Arzamendia.

En entrevista para el programa Otro estilo, de la 970 AM, expresó su felicidad por el reconocimiento. “Estamos cerrando un año con broche de oro”, indicó refiriéndose a un 2017 de mucho y estudios finalizados en lo que respecta al arte, y por lo que representó un primer festival para todo el equipo realizador.

“Una mujer vive con su mamá en el interior del país y está pasando un transición de superación de lo que fue la pérdida de su bebé y como está vulnerable da espacio para cosas panormales en su vida”, dijo el artista sobre la trama de Ché Renói, la cual considera “muy profunda”.

Resaltó su satisfacción por haber concretado un trabajo audiovisual de suspenso del que el público pudo sacar sus conclusiones.

“Que le gente pueda decirte que se enganchó de principio a fin con este corto de nueve minutos cuarenta segundos y que se quedó con ganas de ver más, eso para mí fue muy lindo, el haber llegado con el equipo a lo que queríamos”.

Aseveró que se encuentran analizando aún la posibilidad de continuar la historia, pero de lo que sí están seguros es que quieren seguir haciendo audiovisual: “Proyectos hay y planes de seguir trabajando juntos, así que van a seguir viendo trabajos de parte nuestra”.

Para Rodrigo, los concursos y festivales que insten al trabajo en conjunto en lo que referente al arte son muy importantes, pues abren las puertas a los jóvenes que se inician en dicho ámbito.

“Las oportunidades no tocan a tu puerta, uno tiene que salir a buscarlas y siempre es importante rodearse de gente que ama lo que hace, no es fácil pero cuando uno va detrás de lo que ama y le pone corazón de verdad se puede. Van a haber muchas opiniones y dificultades por el camino pero ver el resultado final es genial y que a la gente le guste tu trabajo no tiene precio”, sostuvo.

Los interesados en ver el cortometraje ‘Che Renói’ y los demás audiovisuales que participaron, pueden ingresar al sitio oficial en Facebook del festival Sombras - Prócer Latino.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy