Lunes 16 de Abril de 2018 | 15:11

¿No confían en conductoras para política?: Critican falta de mujeres en #DebatePy
21

Las periodistas entendidas en materia política no fueron tenidas en cuenta para la cobertura del simulacro de debate presidencial. Las periodistas entendidas en materia política no fueron tenidas en cuenta para la cobertura del simulacro de debate presidencial. Ver más fotos

La transmisión del simulacro de debate presidencial por parte de los principales medios de comunicación televisivos fue encabezada por hombres, hecho que disparó muchas críticas. ¿Dónde están la periodistas especializadas en política?, fue la pregunta general en redes sociales.

Como corresponde, el único encuentro entre presidenciables llevado acabo el pasado domingo contó con la amplia cobertura de todos los medios de prensa del país.

Aunque varias comunicadoras trabajaron para informar sobre el acontecimiento, la crítica que se propagó en las redes es la ausencia de mujeres como presentadoras.

Si bien, Yolanda Park fue la presentadora para Canal 9 SNT y Francisca Pereira una de las panelista de la previa de GEN, los cuestionamientos fueron especialmente para Grupo Vierci, ya que los conductores para Telefuturo, Latele y Noticias Py fueron Luis Bareiro y Santiago González dejando de lado a sus presentadoras Sanie López Garelli y María Teresa López.

Tampoco tuvieron en cuenta que dentro dentro del holding tienen a mujeres enfocadas en el área política como Estela Ruíz Díaz, Rocío Pereira Da Costa y Patricia Vargas.

En el Grupo “Azeta” de Aldo Zuccolillo tampoco contó con una mujer en la previa del debate. Guillermo Domanickzy, Roberto Sosa y Enrique Vargas Peña fueron los conductores, mientras en redes preguntaban por Mabel Rehnfeldt.

En una época en la que están muy sensibles las cuestiones de género, hombres y mujeres feministas no ocultan su incomodidad ante injusticias y exigen la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, como en esta ocasión donde el público expresó su rechazo.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy