Lunes 16 de Abril de 2018 | 11:21

Audios revelan “negocio fallido” entre Churero y Pont: “Tanto es lo que quiero”
21

En las últimas horas se conocieron varios audios que comprometen al mediático, al periodista deportivo y a la abogada de este último, Sonia Carreras. En las últimas horas se conocieron varios audios que comprometen al mediático, al periodista deportivo y a la abogada de este último, Sonia Carreras.

Tras la detención del Churero por el escándalo que involucra a Bruno Pont en un supuesto encuentro con travestis, ahora saltan audios que evidencian el intento de acuerdo por parte del periodista deportivo para frenar la divulgación de archivos audiovisuales.

La semana pasada, el periodista deportivo Bruno Pont quedó en el ojo de la tormenta tras ser difamado por travestis y posterior a ser, supuestamente, extorsionado por el mediático Churero que quiso cobrar para no difundir las pruebas del encuentro.

Luego de la divulgación incontrolable, Pont recurrió a la justicia solicitando un amparo judicial para detener las publicaciones sobre él. Por otro lado, el viernes pasado una comitiva encabezada por el fiscal Joel Cazal y el subcomisario Brígido Achucarro llegó hasta el domicilio de Fredy Armando Vera Estigarribia conocido popularmente como “El Churero”, en la ciudad de San Antonio donde incautaron un teléfono móvil, una notebook, y una boleta de depósito de dinero.

En pleno procedimiento el mediático se encerró en el sanitario y compartió un video en sus redes sociales utilizando el celular de su mujer. En su mensaje aseguró que el mismo intentó sobornarlo para que no difundiera los materiales audiovisuales.

Asimismo, en las últimas horas se conocieron varios audios que comprometen al mediático, al periodista deportivo y a la abogada de este último, Sonia Carreras, en los cuales se escuchan las conversaciones sobre un acuerdo económico.

AUDIO 1: “ES UN CHANTA… SE CREÍA INTOCABLE”

En el primer audio, en una conversación telefónica, Carreras se presenta y solicita a Fredy que borre los posteos relacionados al periodista publicados en la Fan Page.

“Él me explicó la situación cómo se dio, obviamente que la opinión pública es incontrolable, lo que piense la gente y como va a quedar su imagen no se pueden dimensionar, pero yo estoy iniciando acciones judiciales de todas maneras. Y te pido si existe la posibilidad de que bajes esto si es posible”, dice Sonia.

Entretanto la defensora explicaba que pasaba si no borraba o cuál era el procedimiento si se respetaba el pedido, el “Chure” recibía el llamado de un tal Enrique, con quien mantuvo una conversación mientras Sonia se mantenía en espera.

“El del video es él, se parece bastante, él no me contestó, ahora una abogada me llamó para que borre”, se lo escucha al vendedor de Churas.

“El de la camioneta es él, es evidente y no creo que los travestis te mientan así”, dice el interlocutor y luego prosigue: “Es un chanta, lo conozco. Él comenzó conmigo hace catorce años y ahora está arriba, se creía intocable”.

De acuerdo a trascendidos, el hombre que habla con Fredy es el también periodista deportivo, Luis Enrique Pérez.

Tras afirmar que los travestis están dispuestos a enfrentar el proceso judicial, El Churero cuelga el llamado a Enrique y retoma la comunicación con la abogada.

“Te voy a explicar; el amparo lo tengo que hacer sí o sí porque va para todos, lo que yo te pido es que bajes eso y si lo hacés voy en contra de lo que difundieron. Ya que esta persona tiene una imagen dañada a raíz de tu publicación. Si no lo hacés, entonces sí voy a ir a fondo”, le explica en resumen la abogada.

De igual manera, este se defiende y añade que fueron las trabajadoras sexuales que recurrieron a él para la divulgación y que supone que este grupo de travestis forma parte de una red de extorsionadores: “Los travestis son ñaña por todos los videos que tenían grabados”.

AUDIO 2: “DEJO EN TUS MANOS”

En otro audio enviado vía WhatsApp se lo escucha al mismo Bruno Pont pidiendo que solucione la cuestión: “Doctora eso tenés que liquidar hoy porque ni a mi trabajo ya no me pude ir, te dejo en tus manos, doctora, para que no haya nada nuevo. Solucioná para que podamos pasar a otra cosa sino no voy a poder estar tranquilo”, manifiesta el radialista.

AUDIO 3 Y 4: “ÉL ESTÁ PERDIDO”

En el tercer y cuarto audio enviado también vía WhatsApp se escucha a la abogada solicitando la cantidad exacta del monto para llegar un acuerdo con Vera y posteriormente la localización para entregar dicho monto.

“Fredy, él esta perdido, quiero que seas más concreto y digas exactamente que pedís y se lo traslado a Bruno”, dice.

“Por ejemplo, vos decís que para vos esto es un negocio pero… ¿de cuánto?, es una cuestión de tiempo y necesito cerrar en cuanto antes y hacer la cuestión judicial para frenar esto. Pero contigo personalmente necesito que seas concreto y me digas ‘tanto es lo que quiero’”, se refiere en el primer audio.

Posteriormente Sonia da indicaciones y solicita el encuentro para poder entregar el dinero que llevaba con ella: “Tenés que ir al Tribunal [...] y avísame. Podemos cerrar sin problema en el Tribunal o donde vos digas […] porque para mi es complicado andar con este dinero porque ahora tengo conmigo eso y no puedo andar por la calle. […] Pero si vos me decís que no, yo le devuelvo”, finaliza.

Los audios filtrados parecen coincidir con las afirmaciones de Fredy Vera de que lo buscaron para llegar a un acuerdo como parte de una “trampa”.

Por otra parte, el juez José Agustín Delmás dispuso arresto domiciliario de Vera además de una fianza por el monto de Gs. 20 millones.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy