Miercoles 11 de Octubre de 2017 | 16:55

Alistan detalles para la Semana de la Cultura
802

La Semana Nacional de la Cultura, en noviembre próximo. Foto: Aizar Arar La Semana Nacional de la Cultura, en noviembre próximo. Foto: Aizar Arar Ver más fotos

Las actividades correspondientes a la Semana Nacional de la Cultura fueron oficialmente presentadas. El evento se llevará a cabo del 13 al 19 de noviembre.

En la sede del Archivo Nacional, el Consejo Nacional de Cultura (Concultura) se reunió para tratar las iniciativas que tendrán lugar en la semana cultural.

Del 13 al 15 de noviembre por ejemplo se destaca “Athelier de Revitalización del Centro Histórico de Asunción”, un seminario que contará con la presencia del arquitecto franco-chileno Leo Orellana, con 35 años de experiencia en el campo.

Del 14 al 16 se desarrollarán dos seminarios de capacitación sobre mercadeo cultural con profesionales extranjeros, camino al Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR 2018). Mientras que el 16 de noviembre se desarrollará el “Sistema de Información Cultural” con expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Así también se establecerá una programación completa de presentaciones de colectivos en donde estén involucrados sectores inmigrantes, afrodescendientes, comunidades indígenas y entre otros, de manera que la Semana de la Cultura refleje al Paraguay desde diferentes perspectivas.

La reunión de Concultura fue encabezada por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy