Lunes 8 de Enero de 2018 | 19:27

Villa Amelia recuerda los 82 años de su club
11

Vista del estadio José Tomás Silva de Ameliano (prensa club) Vista del estadio José Tomás Silva de Ameliano (prensa club)

Sportivo Ameliano celebró este fin de semana su aniversario 82. El club blanquiazul milita en el ascenso nacional y en la jornada festiva aprovechó para destacar a sus recordadas figuras que escribieron, cada uno a su tiempo la historia de la V azulada.

La cena de aniversario reunió a ex jugadores y dirigentes que hicieron un paseo por la galería del tiempo, recordando el crecimiento sostenido de la entidad.

Su nombre deriva de que está ubicado en el anteriormente denominado Villa Amelia. Cancio Ramírez, Gaspar García, Paulino Arévalos, Venancio de Osorio, Lucía Arévalos, Juan Gardel, Juan Doldán, Eugenio Areco y Eugenio León fueron algunos de sus fundadores.

Conoció de épocas complicadas como en el año 2015, cuando los muros que rodean al campo de juego cayeron dejándolo en ruinas tras un temporal desatado a finales de diciembre. Sin embargo, la administración logró ponerlo en condiciones y en modo operativo.

Ganó algunos títulos de ascenso (1959, 2003 y 2006). El estadio lleva el nombre de uno de sus anteriores presidentes, José Tomás Silva.

Ameliano seguirá compitiendo este año en la Primera División B. En la actualidad es presidido por Héctor Melgarejo y en los últimos años ha sido uno de los que contribuyó a que el estadio conozca de mejoras para mayor comodidad a sus aficionados.


—- —- —- —- —- *Fotos: Prensa Sportivo Ameliano

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy