Jueves 12 de Octubre de 2017 | 21:51

San José, finalista del Metropolitano varonil
593

San José espera finalista (prensa club) San José espera finalista (prensa club)

El conjunto religioso superó a Libertad para instalarse en el play off final del torneo de Primera División. Los santos esperan rival que saldrá del cruce que van a tener Olimpia y Sol de América. La ventaja la lleva el franjeado por diferencia de puntos.

Debió esperar más de una década para ser protagonista de una final. Esto en virtud del marcador de ​89-83 logrado esta noche.

San José alcanza 10 unidades en la clasificación del Cuadrangular Final. Su posible rival que es Olimpia tiene 9, pero en el saldo de puntos tiene enorme ventaja.

Tendría que perder por una amplísima diferencia para que Sol sea el finalista, ya que el decano suma 543 puntos a favor y el danzarín 454.

La última vez que Deportivo San José discutió un título fue en el Clausura del 2006. Aquella vez superó en el play off 3-1 a Félix Pérez Cardozo.

El encuentro definitorio lo ganó por la cuenta de 97-83, redondeando un año fantástico en razón de la conquista del Apertura frente a Libertad. El doblete le valió quedarse con el Absoluto.

Desde el lunes se juegan los compromisos decisivos en horarios a definir por la Confederación Paraguaya de Básquetbol.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy