Viernes 15 de Diciembre de 2017 | 13:50

Ojo: España arriesga quedarse sin Mundial
24

¿España fuera del Mundial? Foto: Getty. ¿España fuera del Mundial? Foto: Getty.

La FIFA ha confirmado a EFE que recientemente comunicó a la Federación Española de Fútbol (RFEF) su preocupación por la situación que atraviesa ésta y que permanece en contacto con el organismo español para que una delegación suya se desplace a Madrid, junto a representantes de la UEFA, para analizar el asunto.

Fuentes de la FIFA, que preside el suizo Gianni Infantino, indicaron que desde Zúrich se remitió una carta a la RFEF.

En el escrito, además de trasladar su inquietud por la situación, recordaron que, “de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”.

Entre otras palabras, España arriesga quedarse sin representación en el Mundial, el reglamento es claro: la sanción es ser excluida de toda competencia fiscalizada por la matriz.

“La FIFA está en contacto con la RFEF y en las próximos fechas se desplazará a Madrid una delegación conjunta de la FIFA y de la UEFA para observar y analizar la situación que atraviesa la RFEF”, señalaron las mismas fuentes.

“ME CUESTA CREER”

El capitán de la selección española y del Real Madrid, Sergio Ramos, aseguró en Abu Dabi que le cuesta “creer que España no esté en el Mundial de Rusia después de los partidos de clasificación que ha hecho”.

El equipo ibérico concluyó invicto y primero del grupo G europeo con 28 puntos, 5 más que Italia. “Me ha llegado (la información), pero no creo que España pierda en los despachos lo que nos ha costado ganar en el campo. Habrá que esperar”, sentenció.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy