Jueves 12 de Octubre de 2017 | 10:28

Intratable: Paraguay es candidato
3713

Cardozo hizo el segundo de Paraguay. Foto: @Albirroja. Cardozo hizo el segundo de Paraguay. Foto: @Albirroja.

No hay con que darle a la selección paraguaya. Derrotó 3-1 a Turquía y avanzó a los octavos de final del Mundial de la India. Hizo historia con pleno de victorias en fase de grupos.

Sin precedentes, tercera victoria consecutiva para la Albirroja Sub 17.

Midió esta mañana al combinado turco en el DY Patil Stadium de Navi Bombay por la tercera fecha del Grupo B.

Tras derrotar a Malí (3-2) y Nueva Zelanda (4-2), Paraguay llegó con la clasificación amarrada ante una Turquía que luchaba por alcanzar la segunda plaza.

Y fue una auténtica aplanadora. La albirroja no se venía con juegos, a los 40 segundos de iniciado el lance ya avisó con un penal que fue ejecutado por Aníbal Vega, espectacularmente contenido por el arquero turco.

Con un impecable juego físico-táctico sometió al rival, apretó el acelerador y despachó el expediente con goles de Giovanni Bogado (41’), Fernando Cardozo (42’) y Antonio Galeano (62’), Turquía alcanzó el descuento en el último suspiro.

La selección de Gustavo Morínigo avanza a octavos como ganador de su serie, invicto y sin conocer otro resultado que no sea la victoria. La mejor campaña de un seleccionado nacional dentro en fase de grupos de un Mundial.

El próximo rival será un tercero que saldrá de grupo A, C o D. La cita está hecha para el lunes a las 11:30.

OTROS RESULTADOS

Malí 3-1 Nueva Zelanda

A DISPUTARSE HOY

Estados Unidos vs. Colombia 11:30

Ghana vs. India 11:30

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy