Jueves 12 de Octubre de 2017 | 19:54

Ex Balón de Oro habría ganado la presidencia
924

George Weah (AFP) George Weah (AFP)

George Weah, aquél habilidoso delantero que jugara en Milan en la época de los '90 y único africano en alcanzar la distinción de FIFA se habría quedado con la mayoría de los votos en Liberia, donde hoy se produjeron las elecciones para proclamar a un nuevo titular ejecutivo.

Con el 44% de las preferencias, el ex futbolista de 51 años, quien hasta hoy era senador se impuso en las urnas a Joseph Boakai, candidato oficialista y quien se quedó con el 26%.

Esta fue la segunda presentación de Weah a los comicios. La primera vez fue en el 2005 pero los resultados le fueron negativos.

Si bien la Comisión Electoral dará el anuncio oficial el día 25 de octubre, Weah a estas alturas le dio el triunfo al Partido Congreso Para el Cambio Democrático.

Más de dos millones de personas acudieron a las urnas para emitir su voto. Este es el primer traspaso democrático de poderes en ese país y el tercer comicio democrático tras la última guerra civil.

Weah fue elegido como el Balón de Oro en 1995, año en que se destacó por encima de todos, ya que asimismo conquistó los títulos de futbolista del año en África, jugador mundial de la FIFA y Once de Oro.

También obtuvo campeonatos locales con el francés París Saint Germain, Milan de Italia y el inglés Chelsea. Sucede en el cargo de presidente a la actual mandataria y premio Nobel de La Paz Ellen Johnson Sirleaf.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy