Jueves 12 de Octubre de 2017 | 18:30

Es urgente el uso del video, según Gianni
630

Gianni Infantino Gianni Infantino

La FIFA tomó nota del error arbitral que permitió a Panamá clasificar a la Copa del Mundo y dejar afuera a Estadios Unidos. Gianni Infantino, presidente del estamento suizo dijo que cuanto antes debe implementarse el sistema para no perjudicar a otros intereses.

“Deberíamos vivir los tiempos que corren y dar un paso adelante”, explicó Infantino en Francia, a donde fue para la presentación del Mundial femenino del 2019.

El presidente se refirió al error que cometió el juez Walter López. “Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y no el árbitro, pero no porque no lo quiera, entonces ha llegado el momento de rectificarlo”.

“Estamos preparados para ponerlo ya en práctica. Pero la decisión se tiene que tomar aún”, indicó y aseveró que “no hay nada negativo en los test que se han realizado”.

Comento también que el espíritu de las tecnologías no es corregir errores pequeños. “Queremos corregir los grandes errores”, precisó.

Añadió que “cuando se juega una clasificación a un mundial y ese partido se decide con la equivocación del árbitro, entonces no hay nada que hacer e implementarlo”.

Cabe destacar que en Sudamérica ya se viene trabajando en la capacitación para el uso de las referidas herramientas. La Conmebol viene cooperando en ese sentido con jueces de todo el continente.

 
 
 
De que se habla hoy
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy