Jueves 12 de Octubre de 2017 | 10:18

Chile no denuncia y aguarda oficio de FIFA
2532

Todo tipo de suspicacias con las 'charlas' sobre el final del partido. Foto: captura. Todo tipo de suspicacias con las 'charlas' sobre el final del partido. Foto: captura.

La Asociación Nacional de Fútbol de Chile descarta cualquier tipo de acción sobre el final ‘orquestado’ entre Perú y Colombia y que dejó afuera de Rusia 2018 a su selección. Sin embargo, aguarda que FIFA actúe de oficio.

El presunto arreglo entre peruanos y colombianos levantó suspicacias.

En este sentido, tras conocerse los vídeos, que evidencian una serie de misteriosas charlas entre los futbolistas sobre el final del partido, inmediatamente corrió la versión de que la Asociación chilena recurriría a FIFA para exigir la eliminación de ambos, amparado en el artículo 69 del Código Disciplinario que establece las consecuencias en caso de influencia en el resultado de los partidos.

Con el pitazo final, Colombia se hizo con el pasaje directo a Rusia 2018 y Perú se estacionó en el repechaje tras consolidar una diferencia de +1 en goles con respecto a Chile (-1), que se quedó fuera.

Según la web cdf.com, la matriz trasandina no hará ninguna denuncia y aguardará que el ente rector inicie algún tipo de proceso al respecto. Ahora solo resta saber si es posible una investigación por parte de la FIFA.

 
 
 
Hoy en las redes
twitter hoy
facebook hoy